Su motor de combustión controlado por radio se desgasta después de un largo viaje. El mantenimiento regular es necesario para preservar lo más posible su máquina y su motor en particular . Para ello, tendrá que desmontar el motor. ¿Cómo se hace esto para un modelo que funciona con nitrometano? En primer lugar, aprender la jerga del coche de combustión. A menudo tendrá que manejar las siguientes piezas: culata, tapón del cárter, camisa, cárter, pistón, cigüeñal, inserto de turbo, etc. Entonces, el desmontaje es como sigue, si su coche está en una escala de 1/8 o 1/10 y si es un 2. 1cc, 2,5, 3, 3,5 o 4,5cc : desmontaje de la culata : retirar los tornillos con llaves Allen y un destornillador plano ; retirar el inserto del turbo (no todos los motores tienen uno). Este es el lugar donde se atornilla la bujía ;quitar la bujía del cárter. Primero asegúrate de que el pistón está en el punto muerto superior o TDC para preservar la falda. Si no es así, gire el volante y el pistón se encuentra en el punto más alto de la camisa; si la camisa se quita operando el pistón, saldrá del cárter; luego quite el pistón girando el motor al revés. Luego retire el pistón inclinando el motor. Ponga su dedo en la muesca para dejar caer el pistón;